Una decisión que ha causado revuelo en las últimas horas y deja huérfana a la competencia femenina por equipos.
La Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como la Fed Cup, aún no puede estrenar su formato de finales como lo hizo la Copa Davis en 2019, y la edición de 2021 (que en realidad debía jugarse en 2020) continuará en suspenso.
Este martes se conoció que la ciudad de Budapest, en Hungría, que desde 2019 se había elegida como la sede de las Finales, decidió no acoger este evento por la pandemia del Covid-19 y las distintas variantes del virus que han surgido en los últimos meses.
Así, este significa un nuevo revés para la competencia que en 2020 tuvo que aplazar por la conocida pandemia, mientras que un par de meses atrás la ITF anunció que el torneo no se jugaría del 13 al 18 de abril de 2021 y que buscaban una nueva fecha durante el año.
Ahora será una incógnita no solo la nueva fecha para el evento, sino la ciudad que acogerá a los 12 países que clasificaron para la lucha del trofeo de campeón de la Billie Jean King Cup. Vale recordar que en esta cita se reunirán Francia, Australia, Rusia, Hungría (como país que iba a ser sede), Bielorrusia, Bélgica, Estados Unidos, España, Eslovaquia, República Checa, Alemania y Suiza.
Redacción: Match Tenis.