Inicio ATP Se cumplen 15 años de la primera final entre Federer y Nadal

Se cumplen 15 años de la primera final entre Federer y Nadal

por Francisco Vargas
736 vistas

Fue en el ATP Masters 1000 de Miami 

El 3 de abril de 2005, Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaban la que fue su primera final en el Circuito ATP, fue en Miami y fue el segundo partido entre ambos, un año antes el español lo derrotó en la tercera ronda de este certamen. En un maratónico partido, el suizo se impuso por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1 luego de 3 horas y 43 minutos.

“Estaba muy preocupado, sobre todo en el primer set. No pierdo a menudo 6-2 y eso demuestra que estaba sufriendo. Pero creo que tiene mucho que ver con su juego. Es zurdo y me debo acostumbrar a ello. Cuando pude entender su juego ya estaba set y break abajo. La reacción posterior fue buena. Perdí muchas oportunidades, pero sobrevivir a todo esto fue increíble”, recordaba en aquel entonces ‘Su Majestad’ en testimonios citados por el web site de la ATP.

Estoy contento con mi juego, pero no con el resultado final. He perdido algo de energía en el cuarto y quinto set. En el tercero he tenido buenas sensaciones. Notaba un buen nivel de juego y tenía confianza para ganar este partido. Pero él ha jugado bien en momentos claves. Creo que mi nivel ha sido bueno de principio a fin. En el quinto set, una vez que perdí el servicio, perdí el partido”, se lamentaba el español, quien jamás tuvo tan cerca el título de este certamen.

“Su pelota bota muy alto. No juega con profundidad sino corto, así que la bola toma una gran altura. Cuando te quieres dar cuenta de que debes atacarla ya es demasiado tarde. En esa situación, tus golpes van a ser de alto riesgo. No tenemos muchos zurdos de gran calidad ahora mismo, así que es bueno tener uno de nuevo. Al final, me he sentido el hombre más feliz del mundo. Estoy muy contento por esta remontada porque pocas veces lo había logrado. Es un gran momento de mi carrera, especialmente al conseguirlo en una final ante un jugador de este calibre”, complementaba el suizo.

“En este partido, él cometió muchos errores, algo muy atípico”, ecordó Rafa al ser vencido por un jugador que cometió 73 errores no forzados. “Su fortaleza reside en ser capaz de sorprenderte, y en no cometer errores en los momentos más importantes”, acotaba el ibérico.

Aquel fue el inicio de la que es para muchos la rivalidad más grande de la historia del tenis, pues no cabe la menor duda que estos jugadores rompieron fronteras y llevaron al tenis al máximo nivel.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.