Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jaime Faria ha sido otro de los grandes protagonistas de la segunda jornada del ATP 500 de Río, esto tras eliminar al vigente bicampeón y cuarto favorito, Sebastián Báez, por 7-5, 6-1 tras poco más de una hora y media de juego.
Báez, que buscaba un histórico tercer título consecutivo en el Jockey Club Brasileiro, se vio ampliamente superado por el portugués, llegando a ceder su servicio hasta en tres ocasiones, lo que no le daría para tomar la delantera en la primera manga pese a llegar a igualar el marcador por 5-5.
El juego del argentino terminó por desaparecer en la segunda manga, pues a partir del 1-1 parcial, Báez perdió cinco juegos consecutivos y solo ganó 13 de 42 puntos para decirle adiós al ATP 500 de Río en primera ronda por primera vez desde la edición 2022.
Esta derrota supone un duro golpe para el ránking de Báez, quien defendía los 500 puntos del título conseguido en 2025, mientras que para Faria, actual 147° del mundo, este triunfo es el más importante de su carrera profesional y buscará repetir su gesta del pasado año 2025, donde sorprendió al alcanzar los cuartos de final también partiendo desde la fase previa y entrando como ‘lucky loser’.
Faria enfrentará ahora a Damir Dzumhur, 62° del ranking ATP, que ganó en tres sets a Pedro Martínez.


