La danesa no será de la partida en la final del Grupo I Zona Europa/África de la Fed Cup
Caroline Wozniacki, actual número diez en el ranking mundial de la WTA era una de las grandes figuras en el Grupo I Zona Europa/África de la Fed Cup a jugarse entre el 6 y 9 de febrero en Zielona Gora (Polonia); sin embargo, a última desistió de participar por una extraña enfermedad que según su padre y entrenador Piotr Wozniacki, podría acabar con su carrera deportiva.
En una entrevista que concedió al medio polaco sport.pl Piotr encendió las alarmas. “No sabemos cuánto tiempo podrá jugar al tenis Caroline. Estamos en una nueva situación, con una enfermedad que fue diagnosticada el año pasado. Por ahora, estamos contentos de que ella se levante bien y pueda entrenar”. La enfermedad que tiene en jaque la carrera de la danesa es artritis reumatoide, la cual afecta las articulaciones y hace que el cuerpo presente fatiga.
“Aunque sus problemas de salud se resolvieron el año pasado. Caroline está lista para jugar al cincuenta por ciento en este momento. Esto no es suficiente para tomar en serio la competencia de la Fed Cup. Por eso tuvo que retirarse. Especialmente cuando representas a un país, quieres estar preparado al ciento por ciento. Por desgracia, no era posible en este momento”, agregó Piotr.
El entrenador de la tenista danesa manifestó que este problema no fue el causante de la derrota que sufrió en el pasado Abierto de Australia, donde defendía el título. “Siempre he dicho que cuando Caroline perdió el partido, perdió contra su rival que estuvo mejor ese día. Nunca ocultamos el hecho de que alguien tuvo una pierna fracturada, un dolor de cabeza u otros problemas. Perdimos con una chica que jugó mejor”.
De esta forma, Dinamarca no contará con su mayor figura, que dicho sea de paso puso en veremos su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues para jugarlos debe representar a su país en esta competencia.
Redacción Match Tenis