En la segunda jornada del Claro Open de Bucaramanga hubo emociones contrarias. Alejandro Falla tuvo que remontar en su debut pero al final vio la victoria; mientras que Alejandro González se despidió tras mostrarse deslucido en su presentación.
Entrada la tarde del miércoles en Bucaramanga apareció un hombre de camiseta verde en la pista central del Club Campestre de esa ciudad. Atrás uno más bajito pero con aire en la camiseta. El primero era Alejandro Falla; el segundo, Fabiano De Paula, dos jugadores que tuvieron que esperar más de lo pensado luego de extenuante encuentro que disputaron Paolo Lorenzi y Gonzalo Lama en el turno anterior.
Ante el agitado público local, el brasilero se llenó de valentía. Entonado con la raqueta desde el primer golpe fue descolocando al colombiano que se veía inseguro y con poco movilidad, aspectos que hicieron que el rival tomara ventaja de manera temprana. Falla no sentía la bola, tiraba con inseguridad y se preguntaba a sí mismo qué pasaba. Del otro lado, un De Paula sin complicaciones. tiraba desde el fondo de la cancha sin temor y defendía con convicción cuando el local intentaba empujar el partido. Aunque la segunda raqueta del país pudo recuperar el quiebre e hilvanar más de un par de games a su favor, el visitante dio el golpe justo en el 4-5 para dejar a más de uno en la gradería sin reacción.
Sin embargo, bajar los brazos no era el destino de Alejandro. Empezó a sentirse más claro, dejó las equivocaciones de lado e impactaba la pelota con un sonido tan limpio como el agua cristalina. Tomó rápida ventaja y fue desgastando al brasilero que ya no poseía la misma chispa con la que inició el duelo. Falla se tomó confianza, subió la intensidad y se llevó el segundo set para igualar un partido que ya sobrepasaba la hora y cuarto. El tercer parcial fue un completo monólogo para el colombiano que ganó seis games de golpe y noqueó a De Paula, quien ni siquiera ya miraba a su pequeño box técnico ubicado en una esquina de la gradería popular. El resultado, un 4-6, 6-3, 6-0 que alimenta la ilusión del vallecaucano.
Superada la prueba, Alejandro Falla acusó su comienzo flojo por el cambio de superficie pero al cual poco a poco se fue adaptando gracias a su alza en el juego y a la disminución de su rival. Su siguiente escollo será el ruso Evgeny Donskoy, jugador de peligro y que puede llegar a vulnerar el cerco del defensor del título.
Pasadas las ocho de la noche, el turno fue para el otro ídolo local, el paisa Alejandro González que venía de hacer segunda ronda en el Abierto de Australia y recibió una invitación para jugar en Bucaramanga. Y a pesar de los alaridos de la gente que quería otra victoria de uno de la casa, el tenista 107 del mundo no la pasó bien ante Gastao Elias y cayó rotundamente por 6-1, 6-4 en una presentación palidecida y desencajada. El portugués tomo el control del partido de principio a fin, fue una locomotora a la hora de atacar el servicio de su rival y de imponer el ritmo de juego. Avanzó sin miedo y empequeñeció al de Medellín que no encontraba respuestas en sí mismo. González daba la impresión de estar atornillado en el piso y que al momento que su oponente cambiaba de velocidad se quedaba sin reacción.
Con el apoyo del público que no dejaba de aplaudir y gritar a pesar de la caída que afrontaba el colombiano, la raqueta tres de Colombia intentó recomponer el camino en el segundo episodio, sin embargo, de encontraba con un Elias inspirado hasta el punto de salvar un 0-40 en el intermedio para eliminar algún rastro de remontada que quedara en el ambiente. El partido finalizó y dejó a un Alejandro González sereno pero decepcionado y que ahora intentará prepararse de la mejor manera para su próximo parada, el naciente ATP de Quito.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg» ]Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]