La hexacampeona avanzó a la 36ª semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam.
Por estos días se cumplen 19 años desde que una jovencita estadounidense anotó su nombre en las semifinales de un Grand Slam (GS) por primera vez en su carrera. Hoy, esa jovencita de tez morena se encuentra a pocos días de cumplir 37 años, y una infinidad de cosas han cambiado para ella, pero su presencia en las rondas definitivas de los grandes torneos ha sido una fija.
Serena Williams se hizo respetar en la pista que la ha visto coronarse en seis oportunidades y superó a Karolina Pliskova con parciales de 6-4 y 6-3, tras una hora y 26 minutos de juego. Así, la dueña de 23 majors avanzó a las semifinales del US Open por duodécima ocasión en su carrera; la primera vez que estuvo entre las cuatro mejores del certamen neoyorquino fue en 1999, y allí venció a Lindsay Davenport para clasificar a su primera final en un Grand Slam.
Esta fue la primera victoria de Serena ante una rival top ten, desde que regresó al circuito, luego de haberse convertido en madre. Además, se desquitó de la derrota que había sufrido ante la checa durante su última aparición en Flushing Meadows en la semifinal de 2016.
Ahora, en su segunda semifinal consecutiva de GS, la norteamericana será rival de Anastasija Sevastova, que en el primer choque de este martes se encargó de destronar a la vigente campeona, Sloane Stephens, y de paso hizo historia para el tenis de su país.
Redacción Match Tenis