Inicio WTA SERENA SE SOBREPONE

SERENA SE SOBREPONE

por Andrés Peraza
206 vistas

Serena Williams completó hoy la victoria 700 de su carrera tenística y continúa rompiendo récords en el tenis femenino. Después de un duro partido ante Sabine Lisicki, que supo ponerla en problemas, la estadounidense con su poderío tenístico logró sobreponerse a un segundo set con ciertas dudas y se impuso por, 7-6(4), 1-6, 6-3.

Foto: Jared Wickerham/BNP Paribas Open

El partido comenzó muy parejo, ambas irregulares con su servicio, se quebraron en tres ocasiones por lado y no hubo una ventaja clara de parte de ninguna de las jugadoras. Por esa misma irregularidad no lograron sacarse diferencias  y llegaron al tie break. En el cual la número uno del mundo, con su potente saque, logró imponerse y así llevarse el primer set con un parcial de 7-6(4).

En el segundo parcial todo cambió, y la alemana fue una aplanadora, llevándose seis games seguidos y el set. Luego de un primer game donde Serena quebró el saque de Lisicki, ella no pudo volver a encontrar su tenis. Como ella misma lo diría después del partido “hoy no fue mi mejor día” palabras de serena que dan muestra de los 44 errores no forzados que cometió durante el partido.

“Yo no estaba sirviendo de la forma en que normalmente sirvo o golpeando de la forma en que normalmente golpeó, así que todo lo que podía hacer era simplemente luchar y tratar de dar el 200% en lugar del 100 %” esto dijo Serena, que entendió que hoy no era su día, pero que aun así, lo importante era luchar por intentar conseguir su triunfo 700 en la WTA.

Serena, olvidó lo vivido en el segundo set y salió a hacerse con un partido que le causó más problemas de los pensados. Con más confianza y la suficiente solvencia en sus golpes, controló con éxito esa ansiedad que la hizo cometer errores, para convertirlos en un plus a su favor, sobre todo en su turno al saque, el cual nunca se vio amenazado en el set por la alemana, situación que terminaría dándole el partido.

“Al inicio del tercer set fue sin duda un poco de una reacción natural. Obviamente, yo no quiero perder, o al menos yo quiero tratar de hacer lo mejor que pueda. Ella tenía un montón de impulso de entrar en el tercer set después de ganar el segundo set, así que sólo quería permanecer fuerte, y, básicamente, mantener mi servicio”, dijo la menor de las Williams.

La victoria, fue la número 700 de Williams en su ilustre carrera. Sólo siete jugadoras han pasado ese hito antes que Serena: Martina Navratilova (1442), Chris Evert (1309), Steffi Graf (902), Virginia Wade  (839) , Arantxa Sánchez- Vicario (759), Lindsay Davenport (753) y Conchita Martínez (739).

La organización del torneo, le dio una sorpresa a Williams en la cancha “no tenía ni idea ” dijo, ” los vi sacando una torta y pensé, ‘¿De quién es el cumpleaños hoy? ‘ Pero realmente no tenía ni idea sobre esto, así que estoy muy emocionado ahora mismo! “

Serena completa aún más marcas, pues sigue sin perder este año en el Tour de la WTA, y completa 19 triunfos consecutivos. No cae desde el round robín de la WTA Finales en Singapur, ante Simona Halep. Asimismo en Miami, completo su décimo sexta victoria consecutiva y su última caída fue ante Caroline Wozniacki en cuartos de final en 2012.

[author image=”https://igcdn-photos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/10838542_407897479357515_1752584779_a.jpg” ]Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Colaborador en MATCH TENIS[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.