Indian Wells tendrá el honor de darle la bienvenida a Serena Williams, 13 meses después de su última actuación en el circuito WTA, cuando levantó su 23º trofeo de Grand Slam, en el Australian Open. Desde entonces, fue mamá, estuvo a punto de morir debido a una embolia pulmonar -luego de una cesárea de emergencia- y ahora está lista para retornar a la competencia.
A pesar de la falta de ritmo -lógica- con la que llegará al torneo californiano, la estadounidense cuenta con el arma que la ha hecho sobresalir en el circuito femenino a lo largo de su carrera: el carácter. «Estoy lista. De lo contrario, no estaría aquí», aseguró la múltiple campeona de Grand Slam en una entrevista para la BBC.
Y es que la menor de las Williams tiene más de un objetivo en la mira para encarar su retorno a las canchas llena de motivación. El primero tiene nombre propio: Olympia. «Ya tengo lo mejor que podría tener. Siempre he sido una persona con un alto grado de motivación, pero estar acompañada de mi hija, jugando a un gran nivel, es algo que me me motiva aún más», expresó.
La coronación de 2017 en Melbourne, dejó la jugadora de 36 años ad portas de igualar el récord de 24 ‘majors’ obtenidos por Margaret Court. Acorde a su personalidad, Williams no negó que superar a la australiana supone un reto para ella, pero no quiso ponerse presión en cuanto a las expectativas. «Si no estoy lista para competir ahora, no lo estaré nunca». Y continuó, «Pienso que en dos meses estaré mejor de lo que estoy ahora».
En una entrevista exclusiva para la WTA, Patrick Mouratoglou (entrenador de Serena), aseguró que los tres grandes objetivos del año se sitúan en París, Londres y Nueva York. “Desde ya, Serena Williams jugará para ganar Grand Slams. Los tres objetivos de este año son claros: Roland Garros, Wimbledon y el US Open”. Su pupila, la tenista más laureada de la historia, siguió por la misma línea y dejó claro que «si en realidad quiero jugar en esos Grand Slams, considero que este es el momento perfecto para regresar».
El debut de Serena en el torneo de Indian Wells será ante la kazaja Zarina Diyas. En principio, el encuentro se llevaría a cabo este jueves en el turno de la noche.
Redacción Match Tenis