La norteamericana no ha perdido sets en su camino a la tercera ronda.
El Australian Open 2020 se presenta como una gran oportunidad para que Serena Williams vuelva a ganar un torneo ‘Major’ y así llegar a la tan anhelada suma de 24º torneos de Grand Slam y de paso cortar una racha de cuatro finales perdidas de manera consecutiva.
Su victoria de este miércoles ante Tamara Zidanšek por 6-2 y 6-3 en apenas 80 minutos por la segunda ronda demuestra lo sintonizada que está y las ganas que tiene de volver a levantar un trofeo de esta categoría, recordando que el última justamente fue en este escenario ante su hermana Venus. «He estado entrenando mucho, centrándome en trabajar mi juego, quizá por eso se estén dando estos resultados», afirmó la jugadora que enfrentará en la tercera ronda a Qiang Wang (29º).
Tras su presentación, la jugadora de 38 años, tocó dos temas importantes: La juventud de Cori Gauff y el retiro de su hermana Venus:
“Es una chica impresionante en todos los aspectos, empezando por su personalidad y terminando por su forma de jugar. Yo no estaba ni cerca de su nivel cuando tenía 15 años, ni en la cancha ni fuera de ella, ni siquiera cerca.», afirmó sobre la primera en mención. Posteriormente se refirió a su hermana. «Venus se retirará después que yo, estoy segura. Ella ama demasiado el tenis, trabaja muy duro para estar aquí», finalizó
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]