La norteamericana compareció antes los medios de comunicación en París.
Como candidata siempre va a estar pero entre más Grand Slam pasen sin que levante un título (Australia 2017), más difícil la va a tener. Serena Williams se retiró de Roland Garros por un problema crónico en talón de Aquiles y así lo explicó en rueda de prensa.
«Tengo dificultades hasta para caminar, eso es evidente, entonces ha llegado el momento de parar. Tengo que estar dos semanas en reposo absoluto y no estaré lista para poder jugar hasta dentro de cuatro o seis semanas. No se si estaré lista para volver a jugar en 2020«, afirmó la jugadora que tiene en su vitrina 23 títulos de Grand Slam. «Tras el parón tendré que entrenar porque en las primeras semanas no podré ni levantarme de la cama o una silla».
«Amo jugar al tenis y sé que aún puedo hacerlo muy bien. Estoy cerca de conseguir cosas históricas pero siento que debo perseverar para lograrlas. Eso es lo que me hace seguir jugando al tenis», enfatizó la ex número uno del mundo.
«I really wanted to give an effort here. (I’m) struggling to walk so that’s a tell-tale sign that I should try to recover»
Get well soon, Serena!#RolandGarros pic.twitter.com/PekxZ4tSzj
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 30, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]