Inicio WTA Serena Williams palpita su regreso: «Me encuentro bastante fresca»

Serena Williams palpita su regreso: «Me encuentro bastante fresca»

por Fabian Valeth
571 vistas

La estadounidense jugará en el WTA de Roma su primer partido oficial desde febrero.

Se ha vuelto una costumbre que Serena Williams se ausente por largos periodos del circuito profesional, algo que realiza casi sagradamente desde 2016, año en el que por ejemplo solo jugó ocho torneos. En 2018 estuvo presente en apenas siete eventos durante toda la temporada, otro caso se dio en 2019, cuando acudió a ocho citas.

Este año parece que eso no será la excepción porque, aunque ya corre el mes de mayo, el WTA 1000 de Roma será apenas el tercer torneo para la estadounidense y el primero desde que llegó a semifinales en el Abierto de Australia.

De hecho, la poca presencia en el circuito de la WTA le ha generado padecer críticas sobre su verdadera condición en el profesionalismo. “Intento no involucrarme demasiado en lo que la gente diga de mí, una puede volverse loca si está pendiente de todo eso, trato de no pensar demasiado en cómo me ven desde fuera. Ya me pasó otras veces donde no jugué demasiados torneos y la gente enseguida me preguntaba si todavía seguía en activo».

«Siempre estoy jugando aunque la gente no lo vea. No tengo por qué mostrarlo. Uno no siempre debe mostrar sus cartas«, comentó la ex número uno del mundo en declaraciones que recoge Punto de Break.

Serena estará debutando en la segunda ronda de Roma ante la ganadora del duelo entre Nadia Podoroska y Laura Siegemund, duelo que tendrá lugar en la jornada del martes.

La ganadora de 23 trofeos de Grand Slam asegura haber tenido una buena preparación para la gira: “Todo está yendo bastante bien, me encuentro bien sobre la pista. Lo he pasado bien entrenando, preparándome para esta gira de tierra batida, así que estoy contenta. La verdad es que me encuentro bastante fresca, siempre es una buena noticia empezar de nuevo, aunque también resulta complicado».

Y deja claro que las prácticas de las últimas semanas han sido de gran intensidad, lo que seguro le dará buenas sensaciones de cara a su debut: «He entrenado mucho en las dos últimas semanas y media en la Academia de Patrick, luego también entrené mucho sobre tierra en Estados Unidos con el resto de mi equipo. Hemos tenido prácticas realmente intensas, durante varias semanas”.

Por último, Serena no quiso ir más allá en el calendario y centró sus objetivos en Roma. El fantasma del Grand Slam 24 seguramente sigue rondando a su alrededor, pero prefiere pensar partido a partido, torneo a torneo; y luego tendrá la oportunidad de fijarse las metas de cara a Roland Garros.

“Ahora mismo estoy en Roma, un lugar que me encanta y en el que me encuentro bien. Con suerte podré disputar algunos buenos encuentros aquí, luego ya habrá tiempo de pensar en otro Grand Slam, algo que realmente me emociona. De cualquier manera, creo que llegaré lista a la cita. De momento solo quiero pensar en Roma».

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.