La estadounidense y la canadiense definirán el título del WTA Premier de Toronto.
Un duelo de generaciones dispares se vivirá este domingo en el torneo canadiense, pues Serena Williams de 37 años y Bianca Andreescu de 19 años, luchará por quedarse con el máximo botín. La norteamericana superó por 1-6, 6-3 y 6-3 a la checa Marie Bouzkova en una hora y 47 minutos de juego; mientras, la jugadora local hizo lo propio con Sofía Kenin por 6-4 y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos de juego, y de esta manera impidió una final estadounidense.
Independiente el resultado, lo hecho por Andreescu es histórico, pues es la primera canadiense en luchar por la corona de este certamen, que alterna las ciudades de Toronto (años impares) y Montreal (años impares). Entre tanto, Serena buscará su cuarta corona en igual número de finales, recordando que lo ganó en los años 2001, 2011 y 2013. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.
Lo hecho por Serena en este certamen le permitirá ubicarse a partir del próximo lunes en la casilla ocho del escalafón mundial, por su parte, si Andreescu es derrotada en la final, será 19° del planeta, pero si gana será 14°.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]