viernes - noviembre 22, 2024
Inicio COLOMBIANOS SERGIO HERNÁNDEZ PREPRARÓ WIMBLEDON EN MEDIO DE LA GUERRA

SERGIO HERNÁNDEZ PREPRARÓ WIMBLEDON EN MEDIO DE LA GUERRA

por Andrés Peraza
453 vistas

Este martes Sergio Hernández emprende el viaje que cualquier persona que alguna vez pensó en ser un profesional del tenis, anhela: el colombiano se trasladará a Reino Unido a disputar por primera vez Wimbledon en la rama juvenil. Antes, dialogó con Match Tenis sobre su experiencia en Israel donde disputó la clasificación de dos torneos Futuros.

Tras disputar la fase previa de Roland Garros, primer Grand Sam de su carrera, el antioqueño decidió viajar a Israel, un país que lleva casi un siglo en medio de la guerra y que ha dejado a miles de civiles muertos. «Eran torneos muy asequibles para disputar, la cancha era muy rápida y me servía para preparar mi primera experiencia en el All England Tenis Club», expresó el tenista, que fue en busca de una nueva aventura a pesar de la negativa de su madre. «Mi mamá nunca estuvo de acuerdo con mi viaje. Pero el resto de mi familia me apoyó y siempre confiaron en la decisión de mi entrenador».

Hernández estuvo durante tres semanas en Israel, más exactamente en Kiryat Shmona, ciudad ubicada al norte que limita con Líbano y Siria, y luego se trasladó a Tel Aviv, segundo centro urbano más importante de ese país. «Fue una experiencia nueva porque era un país que no conocía y una cultura diferente. Al principio fue muy extraño. Nos montamos en un tren y empezaron a ingresar personas armadas con fusiles y metralletas, luego por suerte se bajaron», recordó. «Llegamos a un pueblo desolado (Kiryat Shmona), donde no había nada que hacer pero me acostumbré y tengo grandes recuerdos».

El jugador que cumplirá 18 años en el mes de agosto, disputó la clasificación de dos torneos Futuros, ganando uno de los tres encuentros que jugó y sumando experiencia para irse acostumbrando al circuito profesional, donde estará a partir de la próxima temporada. «Jugué bien y me sentí cómodo con la experiencia adquirida. Sentí buenas sensaciones y  tuve chances en los eventos, ante todo rescato lo positivo», aseveró.

Su estancia en Israel no solo le sirvió para seguir tomando ritmo de cara a la gira de césped, sino también para vivir episodios nuevos en sus escasos años de vida. «La cultura de Israel es muy distinta, por ejemplo como visten», recordó con sorpresa Sergio, quien añadió. «Es algo increíble, acá los hombres y las mujeres tienen que ir obligatoriamente a la guerra a sus 18 años. No olvidaré que una niña que juega Futuros, llegó con uniforme de militar y sus botas, se cambió y empezó a competir».

Con la tranquilidad de haber sumado varios kilómetros de experiencia en su camino al profesionalismo, el actual número 71º, viajará este martes a Gran Bretaña a disputar por primera vez una gira sobre césped. Allí jugará la clasificación del Nike Junior International Roehampton y luego la fase previa de Wimbledon, donde espera bautizarse en el cuadro principal de un Grand Slam: «esa es mi mayor ilusión».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.