Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina la primera ronda del cuadro principal en el ITF M15 de Villavicencio y con ello, se han completado los octavos de final del torneo valduparense que se juega esta semana en la capital del Cesar y tendrá a cuatro colombianos en busca de los cuartos de final, uno de ellos, Sergio Hernández, la gran sorpresa del certamen.
Hernández de 26 años, llegó a ser 991° del ranking ATP y no disputaba un encuentro profesional desde hace más de tres años, siendo su última aparición en el ATP Challenger 80 de Bogotá en julio de 2022 y esta semana hizo su regreso en Valledupar, primero con dos triunfos en la fase previa mientras que hoy ha sorprendido al ganar al séptimo mejor sembrado, Juan Sebastián Osorio, 897° del ranking ATP por 6-3, 6-3.
Más efectivo fue Hernández, que consiguió remontar un 0-2 en contra en el primer set, esto con tres quiebres consecutivos que le permitió ponerse 5-2 arriba y luego sentenciar la primera manga para tomar ventaja en el marcador. Ya en la segunda manga, una ruptura le bastó en el cuarto ‘game’ y un buen juego con su saque le bastaron para llevarse el triunfo, llegando a ganar un 80% de puntos con su primer servicio en el segundo parcial.
Esta es la cuarta mejor victoria de Sergio Hernández en su carrera profesional y ahora buscará los cuartos de final ante el argentino Mateo del Pino, 1300° del mundo, quien venció al también colombiano Frazier Rengifo por 6-0, 6-2.


