Los antioqueños sorprendieron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El duelo entre las parejas de los antioqueños Sergio Luis ‘Checho’ Hernández y Diego Giraldo, y, los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por las semifinales de dobles del torneo de tenis de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, bien puede ser comparado con la batalla bíblica entre David y Goliat.
En un lado de la cancha se presentaron dos jóvenes tenistas de 24 años, ambos universitarios y dispuestos a mejorar la medalla de bronce en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. En el otro costado se ubicaron dos experimentados tenistas, ex números unos del mundo en la modalidad de dobles, ganadores de Wimbledon y el US Open en 2019, además de 17 torneos más en el Circuito ATP; Sin embargo, todo ese performance no fue suficiente para quedarse con la victoria y ser protagonistas, quizás, de la mayor desilusión de estas justas.
Hernández y Giraldo saltaron a la cancha sin nada que perder, pero con la determinación de darlo todo y morir con las botas puestas. Desde un comienzo se les notó concentrados, entregados y dispuestos a quedarse con la victoria, sin importar quienes estuvieran enfrente; hubo momentos difíciles, pero se levantaron una y otra vez, como los corderos que se convirtieron en leones, para dar el que es, y puede llegar a ser el ‘batacazo’ de estas justas a nivel general.
En el tie-break del segundo set, Hernández y Giraldo desperdiciaron con su servicio un match point, luego volvieron a perder su saque, acto seguido Cabal y Farah emparejaron la contienda. Tal vez muchos que seguían el partido por Señal Colombia y algunos de los asistentes al Campo Central de la Liga Risaraldense de Tenis, pensaron en la remontada de los vallecaucanos, pero no fue así, pues lejos de venirse abajo, los antioqueños fueron los dueños de la jerarquía para vencer por 7-6(8), 6-7(6) y 10-5.
Una pareja que se conoce desde hace mucho tiempo
La victoria de Sergio Hernández y Diego Giraldo no fue cuestión de suerte, es producto de años de trabajo y dedicación, pues desde muy pequeños han jugado juntos. Se cansaron de ganar competencias como pareja, en su momento, en el Circuito Nacional Juvenil, también sorprendieron en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, derrotando, curiosamente, a otros vallecaucanos, en esa oportunidad a Alejandro Peña, Frazier Rengifo y Alejandro Hoyos, grandes candidatos. También festejaron en torneos profesionales impulsados por la Federación Colombiana de Tenis para jugadores criollos.
Este miércoles, después de medio día, Hernández y Giraldo lucharán por la medalla de oro, y de nuevo no serán los favoritos, pues enfrente tendrán a los bogotanos Cristian Rodríguez y Andrés Urrea; sin embargo, demostraron que están para grandes cosas y la victoria sobre Cabal y Farah puede ser un envión para seguir de largo y por qué no, subir a lo más alto del pódium.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]