No fue una buena jornada para las representantes nacionales en el torneo ITF Futuro femenino Copa CENS – Grupo EPM en la ciudad de Cúcuta, luego de que solo una de las siete jugadoras en acción se quedara con la victoria.
María Fernanda Herazo (699º), cuarta preclasificada, fue quien logró pasar a los octavos de final luego de vencer a su compatriota Mariana Vargas (sin ranking), proveniente de la qualy, por doble 6-0 en 39 minutos.
Esta significó la sexta victoria en línea para la jugadora patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla, recordando que viene de consagrarse la semana pasada en el ITF Futuro femenino de Pereira.
Por el paso a los cuartos de final se medirá a la también colombiana Ana María Becerra (sin ranking), quien había obtenido su paso a los octavos en la jornada del lunes.
Los reveses del día para el país se dieron con Emiliana Arango (997º) y María Camila Osorio, integrantes ambas del Programa Talentos Postobón. La primera fue superada por la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (1.054º) por 4-6, 6-4 y 6-1, y la segunda no pudo tener un buen debut en casa al ser doblegada por la rusa Veronica Miroshnichenko (988º) por 1-6, 6-3 y 7-6(5).
Tampoco pudieron vencer Sofía Múnera (1.176º), octava preclasificada, al caer ante la chilena Bárbara Gatica (920º) por 7-5 y 6-2; Daniela Carrillo (sin ranking), eliminada por la británica Emily Appleton (721º), preclasificada número cinco, por 6-3 y 6-0; y Arantxa Sánchez (sin ranking), vencida por la mexicana Ana Sofía Sánchez (432º), segunda sembrada, por 6-0 y 6-1.
Vale la pena recordar que en la jornada del lunes se produjeron los éxitos de Valerie Quiceno, Ana María Becerra, Lina Sáchica y María Paulina Pérez.
Redacción Fedecoltenis