El canadiense cortó una racha de siete derrotas consecutivas en semifinales.
Es innegable que entre más lejos se llega en el camino, y especialmente en el tenis, las posibilidades de llevarse una decepción aumentan paralelamente. Si bien es cierto que perder en las primeras rondas de cualquier torneo resulta doloroso, hacerlo en las instancias definitivas significa un golpe aún más profundo. Y Denis Shapovalov lo entiende como pocos.
El talentoso zurdo de 20 años se ha convertido en uno de los referentes de la NextGen; sin embargo, hasta este sábado hacía parte del grupo de siete jugadores con 0% de efectividad en semifinales ATP, pues había caído en las siete oportunidades previas que había tenido. Por eso, el triunfo que selló en el ATP 250 de Estocolmo no fue uno más en su carrera, ya que le permitió acceder a la primera final de su carrera en el circuito mundial.
El jugador del Team Yonex derrotó con parciales de 7-5 y 6-2 al japonés Yuichi Sugita y ahora se ilusiona con levantar el primer trofeo ATP de su trayectoria. Para eso deberá superar en el partido definitivo al serbio Filip Krajinovic, quien cortó el ascendente retorno de Pablo Carreño Busta, luego de imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3.
How does that feel, @denis_shapo fans?!
Your man has just reached his first final at the @IntrumSthlmOpen
#NextGenATP | @nextgenfinals pic.twitter.com/l6nyDRlnQD
— ATP Tour (@atptour) October 19, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]