El canadiense invitó a reflexionar sobre la diferencia salarial en el tenis entre la ATP y WTA
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Denis Shapovalov podrá ser polémico dentro de la cancha, pero sus acciones fuera de ella, ha sido de los que más invitan a la conciencia y a la reflexión social. Esta vez el canadiense escribió un texto para hablar de la brecha salarial de genero en el tenis.
Como parte del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día de mañana, Shapovalov fue invitado a escribir un texto en «The Player Trubune» sobre la diferencia en el prize money que manejan los torneos WTA en comparación con los regidos por la ATP.
En el texto el canadiense menciona que fue gracias a su novia, la tenista eslovaca Mirjam Björklund, que pudo abrirse los los ojos y darse cuenta de uno de los problemas que más han generado al debate en los últimos años. Sin entender cómo es que esto sucede en un deporte donde el tenis femenil genera gran atractivo y también llena estadios como su contraparte, el tenis varonil.
Argumentando que «Es tan injusto. No tiene sentido. Se trata de supervivencia. Desafortunadamente, parece que, si eres una jugadora, tus posibilidades de sobrevivir como profesional son mucho menores… solo porque eres mujer”
Shapovalov también mencionó en el texto los esfuerzos de Billie Jean King para tratar de disminuir esta gran diferencia en los precios en metálico, pero hizo énfasis en que que el único camino apara disminuir la brecha, es que esta no exista más. «Dejemos de hablar de reducir la brecha de género. Si queremos que el tenis sea justo, no debería existir en absoluto”.
This is a message to tennis… Something has to change.@PlayersTribune pic.twitter.com/D0rG4uNIpG
— Denis Shapovalov (@denis_shapo) March 7, 2023
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar