Shapovalov completa una jornada soñada para el país norteamericano.
La jornada inicial en el Masters 1000 de Cincinnati para el país canadiense no puede haber resultado de una mejor manera, puesto que tres representantes de esa nación salieron a las pistas en Nueva York, y los tres obtuvieron la victoria. En un primer momento fueron Auger-Aliassime y Raonic los que avanzaron a la segunda ronda, mientras que en el partido que cerró la jornada, Denis Shapovalov hizo lo propio ante Marin Cilic.
Con un doble 6-3, el joven nacido en Israel-nacionalizado canadiense- logró demostrar que está dispuesto a recuperar su mejor versión, y además reveló las falencias que en la actualidad posee el croata Cilic, a quien se le vio falto de ritmo y ampliamente superado por la potencia que “shapo” impuso en gran parte del partido. El compromiso tuvo una duración de una hora y veinte minutos, y sirvió para emparejar al tenista de 21 años con Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del evento americano.
El camino de Shapovalov en el torneo, de seguir avanzando, lo cruzaría con tenistas de la talla de David Goffin, Borna Coric en tercera ronda, o con el poderoso Novak Djokovic en un hipotetico choque de cuartos de final.
The Night Train rides to victory 🚆@denis_shapo bombs his way past Marin Cilic 6-3 6-3 at #CinCyTENNIS pic.twitter.com/xUFSkwbpkc
— Tennis TV (@TennisTV) August 23, 2020
[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]