Inicio Uncategorized SHARAPOVA NO ENCUENTRA LA CALMA

SHARAPOVA NO ENCUENTRA LA CALMA

por Andrés Peraza
277 vistas

Primer trimestre para el olvido. Maria Sharapova ha perdido esa regularidad de la que ha gozado en las últimas temporadas y sus problemas físicos tan solo la han dejado disputar un evento en lo que va corrido de 2016. De momento la rusa ha desertado del torneo de Indian Wells y no se conoce una fecha de regreso a la competición oficial.

Foto: Michael Dodge/Getty Images AsiaPac

Foto: Michael Dodge/Getty Images AsiaPac

Para este 2016 se esperaba una Maria Sharapova que luchara por arrebatarle el trono a Serena Williams, líder absoluta del circuito femenino desde 2013. Sin embargo, esto no ha sido posible y después de ocho semanas de temporada, la rusa se ve cada vez más lejos de la élite. Esta vez los problemas no pasan por la mentalidad, que de hecho ha sido uno de sus puntos fuertes durante su carrera, ni por su tenis, que la ha llevado a disputar los cuartos de final del Abierto de Australia mostrando un gran nivel; han sido los problemas físicos que la han obligado a pasar un año intermitente en el que cada vez surgen más incertidumbres .

Antes de empezar el actual curso, la oriunda de Siberia había sufrido gran cantidad de molestias en su hombro y pierna que la llevaron a perderse prácticamente toda la segunda mitad de 2015. No obstante, su vuelta en el torneo de maestras y las posteriores semifinales que alcanzó la pusieron a soñar con que este 2016 sería una historia totalmente diferente y por ende podría asaltar la cima del ranking femenino.

La ilusión de un año fantástico se diluyó rapidamente. A la primera prueba que tenía pactada (Brisbane), debió decirle no rápidamente, por problemas en el antebrazo, los mismos que más adelante le harían perder por completo esa calma que la caractetiza. Aquel retiro tenía una clara intensión, arribar al Abierto de Australia en Optimas condiciones, para intentar acceder a las rondas finales.

“Me siento bien. Llegué a Melbourne antes de lo que quería. Pero me dio la oportunidad de entrenar esta semana. Sí, me siento realmente bien.” explico Sharapova en ese entonces, quien días después cumplió su cometido al llegar hasta los cuartos de final de Australia, ronda donde cayó ante su némesis, Serena Williams. Esa derrota no dejó mal parada a la rusa, ya que por momentos mostró que estaba a la altura de las circunstancias y que su tenis poseía esa frescura que la llevó a ganar los cinco Grand Slam que tiene en su haber.

Sin embargo, esa ilusión quedó allí. Después ese evento María no volvió a aparecer en el circuito. El antebrazo izquierdo le hizo ver desde la grada catástrofe que sufrió Rusia ante Holanda en Moscú; luego la obligó a bajarse del WTA de Doha a finales de febrero y finalmente el otro torneo que va a pagar los platos rotos de su estado físico es Indian Wells, evento en el que ha salido campeona en dos ocasiones (2006 y 2013).

“Estoy realmente disgustada por no estar en condiciones de competir en Indian Wells. He estado muy centrada en recuperarme de mi lesión en el antebrazo y he intentado por todos los medios estar al 100% para el torneo pero no lo he logrado. Estoy ansiosa por volver el año que viene y muchos años más” expresó la actual número siete del mundo a la web del torneo californiano.

De esta manera queda demostrado que su problema en el antebrazo izquierdo ha arruinado todos los planes que tenía para este inicio de año. Sharapova sigue sin jugar y cada vez se encuentra más abajo en el escalafón. El circuito le extraña y mientras tanto ella deberá encontrar esa calma que la devuelva al primer plano del tenis femenino. Seguramente las lesiones se van a ir y ese será el punto de partida en 2016 de una de las principales amenazas de su archirrival, Serena Williams en la cima de este circuito.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.