María Sharapova disputará su segunda semifinal de la temporada, tras haber superado a Jelena Ostapenko en el segundo duelo de los cuartos de final femeninos por 6-7(6), 6-4 y 7-5, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambas.
«No tuve un buen primer set», sostuvo la rusa, que destacó su constancia para revertir la desventaja inicial. «Fue muy positivo cerrar el partido en la forma que lo hice (quebró el saque de su rival con un revés paralelo), después de un partido tan largo». Y más adelante se refirió a cómo está encarando la recta final de su carrera como tenista. «Valoro mucho este nuevo capítulo de mi carrera. Aún siento mucha pasión por el deporte y por el estilo de vida que lleva un deportista. Soy consciente que estoy en la etapa final de mi carrera, así que lo disfruto», cerró.
La última semifinal para la actual 40º del escalafón femenino había sido en China; más precisamente en el WTA de Shenzhen, donde cayó ante la checa Katerina Siniakova por 2-6, 6-3 y 3-6. Esta vez, la tricampeona del torneo romano (2011, 2012, 2015) buscará su cuarta final sobre el Foro Itálico ante la ganadora del duelo entre Simona Halep y Caroline García.
Svitolina se niega a ceder su corona
Elina Svitolina volvió a dejar claro que tiene serias intenciones de festejar el bicampeonato. Este viernes, en el primer turno de la Next Gen Arena, la ucraniana aseguró su cupo entre las cuatro mejores de Roma, luego de imponerse sobre Angelique Kerber con marcador de doble 6-4.
Al igual que en su partido anterior ante Kasatkina, la vigente campeona debió remar desde atrás en el comienzo del partido debido a un quiebre en contra que la dejó 2-4; sin embargo, a partir del séptimo game sacó la casta y se quedó con los cuatro juegos posteriores para adueñarse de la primera manga. Durante el segundo set, la nacida en Odessa se mostró más firme, le aplicó la misma dosis a Kerber (6-4), y sumó su sexta victoria consecutiva ante la alemana.
Así, Svitolina sumó su octavo triunfo al hilo jugando en la capital italiana y ahora irá en busca del 9º ante la estonia Anett Kontaveit, que superó a Caroline Wozniacki con parciales de 6-3 y 6-1.
Redacción Match Tenis