La lesión que sacó a la rumana en el pasado WTA International de Stuttgart es cosa del pasado y ahora su objetivo es el segundo WTA Premier Mandatory del año
Simona Halep tiene entre sus ojos recuperar la primera casilla del ranking mundial y lo puede hacer en el WTA Premier Mandatory de Madrid, razón por la cual se le notó con muchas expectativas en el Media Day. La lesión que la alejó del WTA de Stuttgart ya es cosa del pasado y ahora sueña con levantar su tercera corona en la capital española.
“La gira sobre polvo de ladrillo es para mí la mejor parte de la temporada. Los torneos están cerca, los viajes son cortos y esta es mi superficie favorita, por eso me siento tan bien cuando llega esta época del año”, expresó la actual tres del planeta. En el último mes la rumana tan solo jugó las semifinales del Grupo Mundial de Fed Cup, indagada sobre lo que hizo, dijo: “He estado en casa con mi familia. Hemos pasado juntos las vacaciones de semana santa y también he pasado buenos momentos con mis amigos. He recargado mis pilas al ciento por ciento y me siento totalmente preparada para empezar la temporada sobre tierra batida”.
La bicampeona en Madrid manifestó lo especial que es para ella el jugar en suelo ibérico. “Es un torneo muy especial para mí porque hay muchos rumanos acá, también vienen muchos amigos a animarme, Ion Tiriac es rumano también. Así que prácticamente me siento como en casa. Además, la afición española me recibe muy bien. Me gusta porque puedo ir al restaurante que quiera. Lo que más me gusta es comerme todas las mousses de chocolate que pueda”.
Halep aguarda por una tenista proveniente del cuadro clasificatorio para dar inicio a su aventura en suelo madrileño.
Redacción Match Tenis