La campeona de 2018 tendrá que ausentarse al no recuperarse del problema físico que sufrió en Roma.
No son buenas noticias para Simona Halep de cara a Roland Garros, que iniciará en poco más de una semana. La tenista rumana comunicó a través de sus redes sociales que no le dan los tiempos de recuperación para su desgarro en la pantorrilla izquierda.
La ex número uno del mundo tuvo que retirarse una semana atrás del torneo de Roma cuando iba adelante en su partido de primea ronda ante Angelique Kerber. A partir ahí se puso en modo recuperación para intentar llegar al Grand Slam francés, pero finalmente tuvo que declinar su participación.
«La idea de no estar este año en París me llena de tristeza, pero trataré de mantener la actitud positiva y volver a la cancha lo antes que pueda», expresó.
Será la primera vez que Halep se pierda Roland Garros desde que lo jugó por primera vez en 2010. En 2018 llegó el año de su consagración luego de vencer en la final a Sloane Stephens en tres sets.
It’s with a heavy heart that I announce my withdrawal from @rolandgarros this year. Unfortunately the tear in my left calf needs more time to recover and the timeline is just too short. Withdrawing from a Grand Slam goes against all my instincts and aspirations as an athlete, but pic.twitter.com/XiGJxAJMOp
— Simona Halep (@Simona_Halep) May 21, 2021
Redacción Match Tenis