Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista rumana Simona Halep estuvo ausente de toda competencia profesional más de un año y medio, luego de ser sancionada por dopaje al hallarse rastros de una sustancia prohibida en un control antidoping realizado en el US Open 2022. La ex número uno del ranking WTA fue absuelta a comienzos de marzo pasado, tras una suspensión inicial de cuatro años.
Lo anterior le permite a Halep ser una voz autorizada para opinar sobre el caso de Jannik Sinner, quien dio positivo recientemente dos veces por clostebol, un esteroide que está prohibido; no obstante, el caso fue tratado con mucha discreción, y solo se dio a conocer a la opinión pública cuando fue exonerado de toda culpa.
“Creo que es evidente que se juzgó de manera completamente distinta a mi caso. Yo sufrí mucho durante todo mi proceso y no creo que fuera justo que no se me permitiera competir durante tanto tiempo. Todos los deportistas deberían ser tratados con igualdad, independientemente de su ranking”, fueron las palabras de Simona Halep.
Simona Halep finally breaks her silence with a strong message about Jannik Sinner's doping case:
"It was judged totally differently. I suffered a lot."
“I waited a long time, which doesn't seem fair to me at all”.
Halep emphasized that all players must be judged the same,… pic.twitter.com/vBO1nNTbhs
— edgeAI (@edgeAIapp) September 1, 2024