No fue una buena jornada para el tenis nacional en el Challenger de Bucaramanga, que reparte $50.000 dólares en premios y se disputa en el Club Campestre, pues los tres colombianos en acción fueron eliminados en los octavos de final y el torneo quedó sin representación local.
El primero en despedirse de la cita bumanguesa fue Daniel Galán, quien perdió con claridad ante Facundo Argüello con parciales de 2-6 y 1-6 en una hora siete minutos de juego. A pesar de la derrota, el nacido en la ‘Ciudad Bonita’ aseguró un lugar en el top 300 gracias a los siete puntos que sumó por llegar a la segunda ronda.
La segunda derrota del día fue para Alejandro Falla, jugador que se quedó sin gasolina a medida que su partido se fue desarrollando. Luego de ganar el primer set a Michael Linzer por 6-4, el vallecaucano no tuvo más restos y cedió los siguientes parciales con comodidad (1-6, y 2-6). Cabe resaltar que el jugador del equipo Colsanitas llevaba un mes fuera de las canchas por un problema físico y que en este torneo se anotó su primera victoria puntuable para el ranking ATP en seis meses.
Finalmente, Carlos Salamanca cayó ante Gonzalo Lama en tres apretados parciales de 4-6, 6-3 y 3-6 en una hora y 48 minutos de juego. El boyacense a lo largo del año solo ha jugado dos torneos Challenger que le dejaron un registro de tres victorias por dos derrotas. Actualmente ‘Charlie’ ocupa el puesto 874º del mundo.
Redacción Match Tenis