Llegó el tan esperado debut para Garbiñe Muguruza en el torneo de maestras. El resultado una victoria ante Lucie Safarova por 6-3 y 7-6. En el segundo partido del grupo blanco entre, Angelique Kerber dio la primera sorpresa del campeonato al derrotar a Petra Kvitova (6-2, 7-6). Cabe resaltar que en la apertura de este evento ganaron Simona Halep y María Sharapova.
«Tenía muchos nervios por ser esta mi primera participación en este evento, pero creo que jugué bien hoy» expresó una sonriente Muguruza tras la hora y 56 minutos que duró su primera presentación en Singapur. «Quería ganar y luché para eso». finalizó.
Garbiñe enfrentaba por segunda vez en su carrera a la checa. El historial no estaba a su favor (Roland Garros 2015 -cuartos final) razón, por la que no solo intentaría sumar la primera victoria ante su rival de turno, sino, controlar los nervios y mantener la concentración, que seguramente cualquier jugadora posee tiende a perder en un evento de tal magnitud.
De arranque todo brilló para la jugadora que nació en Caracas Venezuela pero que porta pasaporte español. Muguruza logró un rápido quiebre en el tercer game, luego generó opciones en el quinto y séptimo juego, pero no fue sino hasta el final del set donde otra ruptura inclinó la pizarra a su favor. Además su servicio fue letal: ganó 16 de los 20 puntos que disputó con este en el parcial.
Para la segunda manga Lucie Safarova presentó reacción. Un quiebre de entrada la puso a comandar el marcador durante la mitad del set. La checa presentó mayor ritmo de juego y por momentos hizo ver errática a la siembra uno del grupo blanco. Sin embargo, la alegría duró poco y Muguruza en el sexo game bombardeó a su rival y logró recuperar el ‘break’. De allí en adelante las diferencias fueron mínimas y el tiebreak iba a decidir el primer encuentro de este lunes. Allí la española golpeó primero y con dos miniquiebres a su favor allanó el camino para su bautismo como maestra.
En el cierre del segundo día de competencia en el torneo de fin de año de la WTA, Angelique Kerber hizo caso omiso al favortísmo de la campeona de 2011, Petra Kvitova, y en una hora y 45 minutos logró una victoria que la dejó en la cima del grupo blanco.
La alemana, que por tercera vez dice presente en el torneo de maestras, fue feróz en el primer parcial. Apenas cedió dos puntos cuando estuvo al servicio y apretó a su rival restando de manera espectacular. Durante la primera manga, ganó seis de los siete puntos que su rival jugó con el segundo saque y en menos de media hora el partido estaba de su lado con un cómodo 6-2.
Para el segundo parcial, Kvitova, quien a lo largo del año sufrió de Mononucleosis, reaccionó y llegó a tener una ventaja de 3-1. No obtante, sus constantes fallos le devolvieron la igualdad al marcador. Luego se presentaron quiebres de lado y lado, y el tiebreak, también como en el primer partido, iba a definir a la ganadora. Kerber con firmeza y sin dudas, terminó haciendo que el desempate fuera suyo con fácilidad y así logró su segunda victoria en un torneo de tal magnitud (Agnieszka Radwanska 2013).
Posiciones WTA Finals – clic aquí
Redacción MATCH TENIS