El joven italiano igualó una marca obtenida por la leyenda española hace 15 años.
Jannik Sinner está entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su naciente carrera. El italiano de apenas 19 años se ha convertido en una de las caras jóvenes que más expectativa están causando en el circuito masculino, y lo que viene haciendo en Roland Garros es una confirmación de su capacidad con la raqueta.
Este domingo, luego superar al alemán Alexander Zverev, se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final del evento parisino, desde Rafael Nadal en aquella inolvidable edición 2005 que marcó el inicio de su leyenda.
Pero a pesar de su corta edad, este tipo de logros no nublan a Sinner. «La verdad es que no me fijo en este tipo de récords o de estadísticas. Al final, en cada partido debes dar lo mejor de ti para ganarlo y seguir avanzando. Lo importante es que hoy me sentí bien, aún en medio de las difíciles condiciones (climáticas) en las que jugamos», sostuvo en rueda de prensa.
Su camino por París continuará precisamente ante Nadal, que llegará a los cuartos de final tras superar sin inconvenientes a Sebastian Korda, una de las revelaciones de la semana. «No hay duda sobre lo difícil que será jugar ante él. Tiene un récord que no creo que nadie vaya a superar acá y demuestra muchísima confianza en cada partido», aseguró.
«Se tratará de salir a la cancha con la actitud correcta, tratando de jugar mi mejor tenis, porque eso será imprescindible si quiero estar a su nivel. Así que me iré a descansar, mañana entrenaré un poco y luego veremos qué ocurre dentro de dos días», concluyó el italiano, que también se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final en París desde 2006 (Djokovic).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]