Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Debutó Jannik Sinner en la gira de hierba, su primer encuentro desde la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz y lo ha hecho de manera más que sobresaliente en el ATP 500 de Halle con victoria en sets corridos por 7-5, 6-3 ante el local Yannick Hanfmann, 138° del mundo en apenas una hora y media de partido para sellar su pase a la segunda ronda en un torneo donde buscará defender su trofeo logrado en 2024.
En un primer set bastante igualado, el italiano logró apretar hasta el final para en el duodécimo juego, aprovechar su tercer punto de quiebre y tras ocho puntos en un ‘deuce’ para tomar la delantera en el marcador después de 55 minutos. Situación diferente en el segundo set donde el de San Candido quebraría oportunamente en el sexto juego para ponerse 4-2 y luego con su servicio sumar dos juegos para sellar el triunfo.
Cabe resaltar que desde el pasado Masters 1000 de Cincinnati, Sinner ha ganado 48 de sus últimos 51 partidos, dando la curiosidad que sus únicas tres derrotas en ese lapso han sido ante Carlos Alcaraz en las finales de Beijing 2024, Roma 2025 y Roland Garros 2025.
Alexander Bublik ya espera a Sinner en segunda ronda con el kazajo viniendo de dar la sorpresa en París al plantarse en cuartos de final y vencer, en su debut en Halle, a Alexandre Muller en sets corridos. Ambos se volverán a ver las caras tras justamente los cuartos de final en Roland Garros donde Sinner ganó por 6-1, 7-5, 6-0.