Jannik Sinner le repitió la dosis a Carlos Alcaraz en la final del Six Kings Slam, defendiendo el título que consiguió en la edición pionera, con el plus de haber asegurado un cheque por 6 millones de dólares, recordando que, por el solo hecho de competir, tenía garantizado un botín de 1.5 millones, más 4.5 por superar al ibérico 6-2 y 6-4 en el partido decisivo. El italiano jugó en Riad (Arabia Saudí) tres partidos, sin perder ninguno.
Frente a frente, los dos mejores tenistas de la actualidad en una rivalidad que da la sensación va a perdurar por varios años más. En un abrir y cerrar de ojos, el italiano se puso arriba en el primer set por 5-1, jamás comprometió su saque y con mucha solidez se llevó tomó la delantera; necesitaba de un parcial más para llevarse el gran botín económico.
En el segundo episodio se notó al español más concentrado, aunque no pudo generar ninguna opción de ruptura. En el quinto game, Jannik originó cinco oportunidades de quiebre, pero no pudo concretar ninguna; sin embargo, dos juegos más tarde, llegó el desquite, ‘robando’ el saque de su contrincante y luego con relativa comodidad selló la victoria a su favor.
Sinner regresará a Europa con la intención de empezar la última gira del año: torneos sobre cemento y bajo techo, siendo su primer compromiso el ATP 500 Viena (Austria), donde se medirá en primera ronda al alemán Daniel Altmaier.