El italiano sumó su primera victoria en París.
19 años y su carrera es prometedora. Jannik Sinner ha demostrado una vez más que tiene un tenis para estar en la élite y su victoria ante David Goffin en la primera ronda de Roland Garros 2020 lo deja claro. El italiano no pasó apuros para superar a su rival de turno por 7-5, 6-0 y 6-3 en una hora y cincuenta minutos de juego.
El debut no era amable para el jugador de 19 años, pues en frente tenía al preclasificado número 11 del torneo y a un tenista que sabía que era estar en cuartos de final de este evento. Sin embargo, su juego agresivo sobre la pista Philippe Chatrier techada y con iluminación, fue mucho más efectivo. Además, su rival se mostró más errático de lo normal, llegando a cometer más de 45 errores no forzados.
Para Sinner esta es su segunda victoria ante David Goffin, recordando que hace unos meses lo había superado Rotterdam. El camino del número 74º del mundo, seguirá ante B. Bonzi, que superó a E. Ruusuvuori por 6-2, 6-4, 4-6, 6-4.
Mientras tanto, para el belga, fue su primera caída en la presentación de un Grand Slam desde Wimbledon 2018 y en París desde el lejano 2014.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]