Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner, máximo favorito en Austria, se deshizo en una hora y 48 minutos de su compatriota Flavio Cobolli, 22° del ranking ATP, por 6-2, 7-6 (4), y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, en los que se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, 16° del mundo.
El de San Cándido, sin casi margen de error en su intento de arrebatar el número uno del mundo a Carlos Alcaraz antes del final de la temporada, acumula 18 victorias consecutivas en pista dura cubierta, además de la sexta consecutiva en Viena.
Sinner, que se marchó lesionado de Shanghái y que dio muestras de recuperación en la exhibición ‘Six Kings Slam’, se mostró implacable ante Cobolli tanto con su servicio como al resto y llevó al límite a su rival, sobre todo en el segundo set, en el que el número 22 del mundo aguantó las embestidas de Sinner hasta el tiebreak.
La primera manga la ganó el ganador de cuatro títulos del Grand Slam con un plácido 6-2, gracias a dos quiebres por el camino para tomar ventaja tras 45 minutos, mientras que en la segunda no hubo quiebres, a pesar de las cuatro bolas de break de las que dispuso Sinner, pero de las que Cobolli supo defenderse.
En el tiebreak final se notó la diferencia de nivel entre compatriotas, con Sinner mucho más agresivo y lanzado hacia los cuartos de final, ganando cuatro de los últimos cinco puntos para anotarse en los ocho mejores de Viena.


