Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner se ha mostrado satisfecho por su rendimiento físico tras ganar a Luciano Darderi en sets corridos por 6-1, 6-3, 7-6(2) en el Australian Open 2026, asegurando sentirse “muy bien” en la cancha pese a los constantes cambios en las condiciones del torneo.
“Cada día y cada rival son diferentes. Me sentí bien físicamente y todo estuvo correcto”, señaló en rueda de prensa el número dos del mundo, quien explicó que, aunque el calor volvió a ser protagonista, la ausencia de sol directo modificó sus sensaciones sobre el cemento de Melbourne.
Sinner destacó la capacidad de reacción necesaria para cerrar el encuentro cuando su rival elevó el nivel al servicio. “Intentas anticipar patrones, pero si las cosas no funcionan, debes adaptarte, igual que hizo él hoy”, afirmó, subrayando la importancia de la táctica y la colocación desde la línea de fondo.
Preguntado sobre Novak Djokovic, quien avanzó a cuartos de final por el retiro de Jakub Mensik, el italiano evitó entrar en especulaciones sobre posibles ventajas físicas del serbio. “Hay pros y contras: puedes ganar energía, pero también perder ritmo. Yo estoy centrado en mi próximo partido”, sentenció.
De cara a los cuartos de final, donde enfrentará a Ben Shelton, Sinner mantuvo un perfil bajo y comentó: “Estoy enfocado en el siguiente reto. Si llego a semifinales, estaré muy feliz; si no, seguiré trabajando”, concluyó.
Abierto de Australia 2026: Así se jugarán los cuartos de final masculino


