Día soñado para el estadounidense que se convirtió en el primer jugador de ese país en ganar el título de París Bercy desde Agassi en 1999.
Jack Sock consiguió el primer gran título de su carrera tenística luego de vencer al sorpresivo Filip Krajinovic en tres sets, con parciales de 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos de tenis que quedarán en el recuerdo del nuevo integrante del top 10.
El duelo ante el serbio (77°) se presentaba quizá como el desafío o el momento más importante en la carrera profesional de Sock. Además de la posibilidad de adjudicarse el primer Masters 1.000 de su vida, el nacido en Nebraska contaba con la motivación de ingresar a la élite del ranking masculino y de clasificarse al Torneo de Maestros, en caso de obtener el título. Y así fue.
- Sock es el primer estadounidense en clasificar al Torneo de Maestros desde que lo hiciera Mardy Fish en 2011
A pesar de fallar en el último game del primer set, cuando no pudo sostener su saque y le cedió el 1-0 a Krajinovic, Sock se rehízo en el comienzo del segundo parcial, quebró y se puso 4-1 arriba en pocos minutos. Su rival intentó reaccionar y achicó la diferencia hasta el 4-3, pero el estadounidense mostró firmeza desde el saque, ganando el 90% de los puntos y definiendo el segundo set a su favor.
El último set de la edición 2017 de París Bercy no tuvo mucho misterio. Sock le robó el ímpetu con un nuevo quiebre a Krajinovic y se encarriló hacia la victoria con holgura. Le cobró a su rival la alta cantidad de errores no forzados y gritó campeón por cuarta ocasión en su carrera. Terminó la final con un total de 11 aces, 37 tiros ganadores y 28 errores no forzados.
“Cuando terminó el último punto se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Intenté disfrutarlo minutos después con mi equipo y mi familia. Voy a recordar esta semana el resto de mi vida”, confesó tras la consagración.
Sock desplazó a Pablo Carreño de la octava casilla y estará en Londres a partir del 12 de este mes. Jugará por primera vez en el torneo que reúne a los mejores jugadores del año, también se metió en el top 10 mundial –será 9° a partir de mañana- y además se convirtió en la raqueta N°1 de su país. “Voy al Torneo de Maestros sin ningún tipo de expectativa, con cero presión, quiero disfrutar de la experiencia e intentar hacer mi juego”. Y respecto a su condición de norteamericano con mejor ranking, aseguró que no le preocupa ser o no ser el mejor de su país; “son todos buenos amigos míos, nos motivamos unos a otros. Todos intentamos llegar a lo más alto”.
- El norteamericano es el primer jugador no europeo en ganar un M1000 en los últimos siete años. Antes fue Andy Roddick en Miami 2010.
Ahora suma cuatro títulos a lo largo de su carrera, de los cuales, tres fueron en esta temporada: ganó los ATP 250 de Houston (2015), Aukland y Delray Beach (2017), además de su máximo logro en esta edición de Paris.
Experto doblista, con títulos de Grand Slam incluidos, Jack Sock se inclinó este año por ser más competitivo en la rama individual y lo consiguió. Además de ganar en Aukland y Delray Beach al inicio de la temporada, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos de final en Miami y Basilea. En París, las circunstancias se acomodaron tal y como Sock necesitaba para gritar campeón y convertirse en el octavo ‘maestro’.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]