Cada semestre que pasa, decenas de deportistas colombianos dan un salto de calidad en su vida académica y emprenden un nuevo reto en Estados Unidos con el objetivo de formarse profesionalmente en distintos ámbitos de sus vidas.
Becas Americanas, a través de su labor, le ha abierto las puertas del mejor sistema educativo del mundo a jóvenes provenientes de distintas zonas del país; sin embargo, el caso de Sofía Rojas es especial, ya que se convirtió en la primera tenista de origen antioqueño que muda sus sueños al norte del continente
Desde agosto pasado, Sofía se encuentra estudiando Mercadeo y Administración de Negocios en Montreat College, una institución ubicada en Carolina del Norte. Hablamos con esta joven nacida en Medellín sobre cómo vivió el proceso de beca y además nos dio detalles de su experiencia en este primer mes como universitaria.
- ¿Por qué elegiste el tenis por sobre otros deportes?
Pienso que el tenis es un deporte muy completo. Además del entrenamiento físico que demanda para estar en condiciones de competir, te exige una preparación mental muy intensa que requiere conexión con tu juego y mucha regularidad en la concentración.
- ¿Qué te motivó a buscar una alternativa académica en el extranjero?
Siempre soñé con estudiar fuera del país. Considero que se te abre un abanico enorme de oportunidades; además quería tener una experiencia que involucrara lo que yo más amo hacer (jugar al tenis) y las universidades de Estados Unidos son muy reconocidas por su nivel deportivo.
En lo personal, me considero una persona independiente y autónoma. Disfruto poniéndome retos y suelo pensar en grande. Por eso es tan pronto tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos no lo dude nunca.
- ¿Cómo calificas el proceso con Becas Americanas?
La verdad es que tuve que esforzarme mucho para obtener mi beca. Los requerimientos son muy específicos, así que requieren de paciencia y dedicación. Pero el contacto permanente y la asesoría de Becas Americanas durante mi proceso me permitió confiar que todo iba a salir bien. Es muy satisfactorio estar disfrutando de lo que más me gusta gracias al esfuerzo de mis padres impulsar mi carrera a través de esta gran alternativa.
- De haber hecho el proceso por tu cuenta, ¿crees que habría sido igual?
Me di cuenta de la importancia de estar bien informada, solo cuando iniciamos el proceso. Hay muchas normas que no conocíamos y esto es algo en lo que es necesario estar bien informado, porque cualquier error puede dañar todo lo que has hecho. Acudiendo a una empresa especializada tienes la garantía de, por lo menos, contar con varias opciones para elegir dónde estudiar. Te mantienen informado y lo más importante es que te guían paso a paso para lograr las metas.
- ¿Cómo te han parecido los primeros días en tu nueva vida como universitaria?
Estos primeros días han sido una aventura absoluta. He conocido personas de muchísimas culturas y me he encontrado con experiencias a las que no venía acostumbrada en Colombia. Ha sido más que interesante. Disfruto mis clases y me he sentido bienvenida en el equipo de la universidad (…) Pienso que he comenzado muy bien esta nueva etapa de mi vida.
Para más información visita: becasamericanas.net o llama al 6127338 (Bogotá)
Puedes seguir a Becas Americanas en redes sociales:
Facebook: U.Scholarship Advisers (Becas Americanas)
Twitter: @BecasAmericanas2018
Instagram: BecasAmericanas2018