El colombiano necesitó de una hora y 8 minutos para asegurar su paso a la segunda ronda
Luego de dos años y 10 meses, la familia del tenis colombiano vio de nuevo en acción a Nicolás Mejía en suelo cafetero. En esta oportunidad fue Bucaramanga la ciudad escogida para exhibir todo su talento en territorio nacional, y la espera valió la pena, pues superó categóricamente al estadounidense Ciro Lampasas con parciales de 6-3 y 6-0 en una hora y 8 minutos de juego.
Esta victoria le aseguró a Colombia un representante en la fase de cuartos de final, pues el integrante del Equipo Colsanitas se medirá en su próxima salida a Juan Sebastián Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y ex número uno del mundo en la categoría juvenil. “Será un partido difícil, Juan Sebastián es un tenista con mucho talento. Debo entrar a la cancha con mucha concentración, y tratar de buscar las oportunidades”, expresó Mejía al terminó del partido.
En un rato, Nicolás junto a su compatriota Alejandro Hoyos debutará en el torneo de dobles, y su primera prueba será la pareja integrada por el brasileño Enrique Bianchi y el chileno Javier Naser. Es de anotar que, la dupla cafetera aparece como la primera preclasificada.
Este es el segundo triunfo de Nicolás en torneos profesionales en tierras nacionales, hasta aquí, el único fue en el ITF Cartagena en el ITF de Cartagena en 2016, cuando venció al colombiano Samuel Serrano. Ese año, Mejía jugó los ITF de Cartagena y Cali, y el Challenger de Cali.
Redacción Match Tenis