Inicio ATP «Solo tengo 900 euros en la cuenta. No llevo una vida muy buena», la impactante declaración de Sumit Nagal

«Solo tengo 900 euros en la cuenta. No llevo una vida muy buena», la impactante declaración de Sumit Nagal

por Fabian Valeth
481 vistas

El mejor tenista indio confiesa que no la pasa bien en el circuito en cuanto a la económico.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí 

Es una verdad ampliamente conocida y que nos toca una fibra cada vez que un protagonista que la vive en carne propia lo hace público. Hablamos de las ganancias de los tenistas profesionales en el tenis, bien sabido que si no estás en lugares de privilegio, lo más probable es que no puedas vivir de este deporte.

Eso es lo que ha contado el mejor tenista que tiene India en la actualidad, Sumit Nagal, quien para el medio de su país The Times of India ha confesado que no la está pasando bien en cuanto a lo monetario y casi que lo que gana lo termina invirtiendo para su carrera.

«Si miro mi cuenta bancaria, tengo lo que tenía a principios de año. Son 900 euros. Recibí algo de ayuda de parte de la Fundación MAHA Tennis y también tengo un sueldo mensual de IOCL (una empresa india de petróleo), pero no tengo un patrocinador importante«, comentó.

Y es que aunque este año Nagal ha llegado a tres finales Challengers (ganando dos de ellas) y jugó la fase previa del US Open (que significan 22 mil dólares del total de 89 mil que lleva ganados en la temporada), el inconveniente es que debe invertir todo eso que gana para seguir compitiendo, quedándose sin ganancias. 

«El costo anual de viajar con un entrenador es de 80 lakh (unos 90 mi dólares) y eso que es sin fisio. Es decir, todo lo que he ganado, lo he invertido«, expresó Nagal, quien además piensa que debería tener un verdadero apoyo del Gobierno de su país. «Soy el número uno del país durante los últimos años, el único que clasificó a Grand Slams, el único que ganó un partido en los Olímpicos (de Tokio) en los últimos años y todavía para el Gobierno no soy un TOP«.

Esto lo llevó a tener que sentarse con su entrenador y su preparador físico, quienes le aconsejaron que era el momento de ahorrar dinero por encima de tener que viajar con ellos. «Me dijeron que lo mejor era viajar solo e intentar ahorrar. La idea es que comencemos de nuevo en abril. Estoy en un punto de equilibrio, no puedo decir que vivo una buena vida o que no necesito un trabajo, pero no he ganado nada los dos últimos años».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.