Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Lo que pocos esperaban que sucedería, terminó pasando este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todos daban como favorita para la presea de oro a la polaca Iga Swiatek, pero en las semifinales se vio sorprendida por la china Qinwen Zheng por 6-2 y 7-5 en casi dos horas de partido.
Zheng, actual 7 del mundo, fue capaz de quebrarle el servicio a la actual mejor del mundo hasta en seis ocasiones, logrando incluso una mejor efectividad de puntos ganados con el primer servicio, algo que sin dudas fue vital para soñar con el triunfo.
De esta manera, Zheng se convierte en la primera asiática en alcanzar la final de sencillos, sea en hombres o mujeres, así como la primera de este continente en superar a la 1 del mundo sobre arcilla desde que el ranking fue publicado en 1975.
Mientas que Swiatek cortó una racha de 25 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo este año y sufrió apenas su segunda caída en esta superficie este año: la otra se la propinó Elena Rybakina en semifinales del WTA 500 de Stuttgart.
Lo que nadie se esperaba… Iga Swiatek perdiendo en la arcilla de Roland Garros #Paris2024
— Match Tenis (@MatchTenis) August 1, 2024