El padre del N°1 mundial ofreció interesantes reflexiones en una entrevista con el periódico ‘Kurir’ de Serbia.
Han sido convulsionados en la vida de la familia Djokovic, especialmente en la de Novak, vigente tricampeón del Australian Open y, sin duda, el gran aspirante a convertirse en el jugador con mejores números en la historia del tenis masculino. Pero también ha estado en el centro de la escena por la controversia que generó su estado físico durante las últimas semanas en Melbourne.
Antes este contexto, Srdjan Djokovic -su progenitor- salió a los medios para respaldar los logros y los comportamientos del actual N°1 del mundo. «Ya sabemos que cuando se trata del Big 3, es Novak contra el resto». aseguró en declaraciones reproducidas por Punto de Break.
«Lo que ocurre es que él no lucha por sí mismo, sino que lucha por los demás, por esos jugadores que apenas les alcanza para llegar a fin de mes. Cuando pierde siempre muestra sus modales, saluda a sus rivales, les extiende la mano, pero pocas veces ha sido reconocido por su juego limpio; en cambio, Federer tiene 15 premios de estos».
«En occidente solo le prestan atención a Federer y Nadal, resaltando todo lo que hacen, y a Novak no le han prestado atención. Ha sido su manera de intentar detenerlo, pero la verdad es que no hay forma de lograrlo. Deben aceptar que Novak es incomparable, es el mejor del mundo«.
Srdjan se trasladó a medio oriente para soportar su teoría sobre el poco valor que se le da a su hijo en occidente. «¿Saben por qué Novak juega mejor en China? Porque en ese lugar siente amor genuino (…) China, India, Rusia, África: Novak es un Dios en todas partes».
También se refirió a la percepción que existe sobre el oriundo de Belgrado en su propio país. «El 97% de los serbios lo sienten como uno de los suyos, como un ídolo. Solo hay un pequeño grupo que lo acusa de ser más occidental, pero la realidad es que en el peor momento de Serbia, Dios envió a Novak para demostrar que somos un pueblo normal y no un grupo de asesinos«.
Para cerrar, volvió a referirse al impacto histórico que tendrá la trayectoria su hijo en la historia del deporte blanco. «En año y medio se convertirá en el mejor de la historia, lo dicen los números. Los occidentales deben entender que nosotros también sabemos algo de la vida. Pensaron que esto nunca ocurriría, pero Novak ha revolucionado todo».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]