El tenista griego Stefanos Tsitsipas clasificó a la final del ATP 250 de Estocolmo, tras vencer con relativa comodidad al italiano Fabio Fognini con parciales de 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. El oponente del joven tenista helénico será el letón Ernests Gulbis, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien superó al estadounidense John Isner, primer preclasificado por marcador de 1-6, 6-3 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Es la tercera ocasión en que Tsitsipas accede a la final de un torneo del Circuito ATP, tras haberlo hecho en el ATP 500 de Barcelona y el ATP Masters 1000 de Toronto, cayendo en ambas con el español Rafael Nadal, actual número uno del mundo. El griego en forma jocosa agradeció por la no presencia del ibérico en suelo sueco. “Para mí significa mucho estar en esta final, estoy muy feliz de que Rafa no haya disputado este torneo, porque seguro que me hubiera tocado enfrentarme a él otra vez en la final”.
Entre tanto, en el ATP 250 de Moscú, el ruso Karen Khachanov intentará dar fin a una sequía de nueve años sin título local, siendo Mikhail Youzhny el último en hacerlo en 2009; desde esa época un anfitrión no llegaba al partido por el título. Khachanov derrotó en el duelo de rusos a Daniil Medvedev con parciales de 6-1, 6-7(5) y 6-3. En la final se medirá con el francés Adrian Mannarino.
Por último, en el ATP 250 de Amberes, el británico Kyle Edmund impidió una final francesa luego de vencer a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4. Edmund se medirá en el partido por el título a Gael Monfils, quien dio cuenta del argentino Diego Schwartzman con parciales de 6-3 y 6-4.
Redacción Match Tenis