Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sin dudas, una de las mayores sorpresa del día en el Australian Open la dio Stefanos Tsitsipas al caer apenas en la primera ronda ante Alex Michelsen en cuatro sets. Luego de su derrota, el griego pasó por sala de prensa para hablar de lo que sucedió en cancha.
El griego ha tenido un par de años llenos de altibajos donde no ha logrado encontrar estabilidad y continuidad en su tenis, y ahora en el inicio del 2025 sufrió un duro golpe anímico al despedirse de manera prematura del primer Grand Slam de la temporada. Tsitsipas ve que sus malos momentos en cancha se deben al cambio que hay en el tenis en los últimos años.
«Cuando llegué en 2018, el juego era muy diferente a lo que es ahora. No era tan físico. He ganado a Novak y sentí que jugué bien y no tuve que excederme. Lo recuerdo con mucho cariño e intensidad. El juego se ha vuelto más físico. Siento que el los márgenes se han vuelto más pequeños, lo que significa que no se obtienen tantos puntos gratis», enfatizó el finalista en Melbourne en 2023.
«Siento que la innovación ha intervenido y permitió a los jugadores sacar incluso más fuerte que antes. Definitivamente, hago hincapié en eso. Cuando jugaba hace años, sentía que el juego era menos poderoso en general. Todavía era físico, pero no era tan tan grande como es ahora. Así que siento que el poder ha tomado el control, lo que significa que ahora todos pueden golpear fuerte. Solo tienes que ser preciso también, combinar esos dos y tienes al jugador definitivo», concluyó.
After his loss at Australian Open, Stefanos Tsitsipas says he feels like he’s a better player today than he was a few years ago, even though he‘s losing more now
Casper mentioned in November that he felt like sort of the game had changed, and he had to make some big changes in… pic.twitter.com/pu9awnBuos
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 13, 2025