Los resultados recientes de Stefanos Tsitsipas en torneos de Grand Slam reflejan una dinámica negativa que ya se ha prolongado en el tiempo. El tenista griego acumula siete participaciones consecutivas sin lograr superar la segunda ronda, luego de ser superado este jueves por Tomas Machac por 6-4, 3-6, 7-6(5), 7-6(5) en segunda ronda del Abierto de Australia.
La última vez que Tsitsipas avanzó más allá de esa barrera fue en Roland Garros 2024, torneo en el que alcanzó los cuartos de final y firmó su actuación más sólida en un major en los últimos tiempos. Desde entonces, el griego ha quedado eliminado de forma prematura en todos los Grand Slam disputados, con derrotas repartidas entre primeras y segundas rondas en pista dura, tierra batida y césped.
La secuencia incluye salidas tempranas en el US Open 2024, Australian Open 2025, Roland Garros 2025, Wimbledon 2025, US Open 2025 y el reciente Abierto de Australia 2026, sin que haya logrado encadenar victorias que le permitan asentarse en la segunda semana de un major. Una serie de resultados que sitúa a Tsitsipas entre los nombres más destacados por sus dificultades para trasladar regularidad a los torneos de mayor exigencia del calendario.
View this post on Instagram


