Inicio Us Open Stefanos Tsitsipas: «Normalmente soy mucho más duro mentalmente»

Stefanos Tsitsipas: «Normalmente soy mucho más duro mentalmente»

por Ivan Aguilar
263 vistas

El griego destacó la falta de mentalidad en su eliminación 

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Stefanos Tsitsipas no pudo acceder a la tercera ronda en el US Open y luego de su eliminación ante Dominic Stricker, el griego recapituló los detalles de su prematura eliminación. Destacando el nivel de su rival, la poca movilidad que tuvo y el no saber aprovechar los momentos clave.

Cambios en su equipo

«De ninguna manera debo culpar a ninguna persona ni a ningún miembro de mi equipo. Todo en la cancha está bajo mi control y mis talentos, y la forma en que puedo practicar este deporte se muestra en la cancha. Si no soy capaz de cumplir, entonces se supone que no me va a ir bien. Eso es lo que pasó este verano. No fui lo suficientemente bueno para lograr y obtener buenos resultados. No le echaré la culpa a nada. Es simplemente un pobre desempeño después de Los Cabos. Tuve una transición difícil a Toronto, donde tuve que lidiar con un desfase horario tan fuerte que nunca había tenido ese tipo de experiencia en la gira. Tuvo un partido muy difícil contra Gael. De hecho, estaba pensando en retirarme en esa ocasión en particular, pero entré y esperaba poder hacer algo».

El detalle con los fans pese a la derrota

«Vi a los niños pequeños, las caras de los niños pequeños que me tocaron el corazón, porque estuve en su posición una vez, y realmente admiraba a jugadores como yo en esta ocasión. Me considero alguien a quien los niños admiran. Probablemente no tanto como Roger, Rafa, Novak, pero estoy en algún lugar entre los suplentes».

El análisis del partido de hoy

«Luché mucho con mi movimiento hoy y creo que fue el principal problema con mi desempeño. El movimiento no era nada bueno. Aunque ya tuve un partido anterior en el que mi juego de pies y mi equilibrio fueron relativamente buenos. No pude trasladar eso al partido de hoy y ser tan consistente. Estaba desequilibrado, me agarraba con el pie izquierdo la mayor parte del tiempo. La cancha parecía un poco más rápida que en el Armstrong, pero eso no es excusa».

La parte mental le jugo una mala pasada

«Estaba sacando 5-3. Esto no me había pasado antes. Es la primera vez para mí. Normalmente soy mucho más duro mentalmente y lo he demostrado volviendo. Aunque a veces me rompen el servicio durante el partido, digamos, todavía encuentro maneras en el desempate o quizás en el quinto set, si eso alguna vez ha sucedido. Hoy no fue el caso. No pude recuperarme después de eso. No tan fuerte. Sí, sólo necesito ser más relajado».

 

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.