Inicio Becas Americanas Su título universitario, la ruta de escape de Mihaela Buzarnescu

Su título universitario, la ruta de escape de Mihaela Buzarnescu

por Francisco Vargas
1,5K vistas

La rumana, graduada de Ciencias del Deporte, hace aproximadamente seis meses no juega un partido profesional

El deporte puede llegar a ser más injusto que justo en algunas ocasiones. Los deportistas pueden estar en su mejor momento pero las lesiones llegan y hacen poner el freno de mano. Mihaela Buzarnescu es una tenista rumana que alcanzó a tocar el cielo en el deporte blanco, pero por culpa de una lesión en el hombro, sus planes tuvieron que cambiar.

Muchas personas se preguntan, ¿Qué harán los jugadores cuando están en fase de recuperación de alguna lesión? Algunos se dedican simplemente a seguir fortaleciéndose para llegar en óptimas condiciones cuando les dan alta médica, otros se encargan de promocionar su nombre a través de comerciales, y hay otros que utilizan ese tiempo para compartir con su familia. Mihaela es muy diferente a cada una de las jugadoras del circuito WTA, la tenista de 31 años utiliza su tiempo de recuperación para estudiar.

Jugó su último partido oficial hace 6 meses, ya que los dolores no la han dejado volver a pisar un campo de tenis. Pero esta no ha sido la única molestia que ha tenido la ex top-20 del mundo, varios años atrás, tuvo que ser operada de la rodilla en dos ocasiones, ya que no encontraba soluciones para sus problemas en el cuerpo.

Para algunos deportistas, las lesiones pueden ser un golpe anímico muy bajo, pero para la actual 117 del ranking WTA, luchar contra este tipo de adversidades le han hecho abrir un nuevo camino en su vida llamado estudio. Mientras se iba recuperando, Buzarnescu aprendió a hablar español, inglés y francés y como si fuera poco consiguió graduarse como doctora en las ciencias del deporte, algo que muy pocos jugadores han logrado.

“Siempre existe la idea de que uno pueda retomar los estudios en caso de que tu carrera como tenista no funcione. Sienten que si se mantienen enfocados únicamente en el tenis, lograrán tener éxito, pero no siempre es cierto. Gracias a mi educación he logrado conocer muchas personas diferentes a las que nunca hubiera tenido el alcance de conocer si no hubiera estudiado. El estudio es el que me ha permitido creer en mí misma más que nunca” mencionó la campeona de un título WTA en el  2018 en un diálogo con behind the racquet.

Actualmente la nacida en Bucarest se encuentra en terapias debido a una lesión, pero al volver a la competencia tiene claro que jugara por unos años mas y ya por que desea vivir la vida sin presión “Ahora mismo solo me imagino jugando unos 4-5 años más en el circuito. Puede parecer gracioso pero, después de esta vida, lo que quiero es viajar por el mundo tanto como pueda durante un año. La gente piensa que a través del tenis se puede ver el mundo, pero pasas la mayoría del tiempo en la cancha o en el hotel. De vez en cuando puedes hacer turismo en un dia libre, pero en su mayoría todos somos disciplinados. No podemos permitirnos dar el lujo de perder la noción del tiempo, hay mucho que hacer” declaró la zurda.

Al finalizar la entrevista, la jugadora del team Wilson hizo una pequeña reflexión e invitó a las jugadoras del circuito a tratarse como una familia “En mis últimos años como jugadora, espero ver un pequeño cambio en el circuito de mujeres, el ambiente realmente necesita mejorar. Creo que actualmente todas son demasiado estrictas. Sé lo importante que es la competencia, pero esas rivales son prácticamente las mismas jugadoras con las que compartimos el resto del año. Habría que verlo más como una especia de familia. Si el ambiente fuera un poco más tranquilo y relajante, sería más agradable para todos, se necesitan más amistades” finalizó Mihaela Buzarnescu.

Para más información, ingresa a becasamericanas.net o llama al (571) 6127338

 

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.