En esta ocasión no fue. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, a manos de los locales Horacio Zeballos y Andrés Molteni por 3-6, 7-5 y 3-10, resultado que les impidió festejar por tercera ocasión de forma consecutiva en la capital albiceleste. Los primeros preclasificados se vieron sorprendidos por Zeballos y Molteni, quienes alentados por su público le propinaron la segunda derrota a los colombianos en cuatro participaciones.
En el primer set los dueños de casa se quedaron con el servicio de los colombianos en el cuarto game, y dos juegos más tarde dispusieron de dos opciones de quiebre nuevamente que no cristalizaron; no obstante, la ventaja fue suficiente para sellar el capítulo inicial a su favor. En el segundo parcial no hubo amenazas de ruptura de servicio hasta el undécimo game, donde Zeballos y Molteni por poco le arrebatan el saque a sus oponentes, pero los colombianos sacaron la casta, no solo para levantar los dos break points, si no para llegar a la paridad.
En el match tie-break, Cabal y Farah se vinieron a pique, de los siete puntos que jugaron con su saque solo ganaron dos, ventaja de sobra para que los anfitriones sellaran el partido y el título a su favor. De 24 finales jugadas, los tenistas colombianos han perdido 14, para un promedio del 41.66 por ciento de efectividad en partidos por el primer lugar.
La próxima semana, los colombianos jugarán el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo en el que son los terceros sembrados y en el que enfrentarán en primera ronda a la pareja del croata Nikola Metic y Alexander Peya.
Redacción Match Tenis