Inicio WTA Swiatek cuenta a corazón abierto: ¿Qué la llevó a ser N°1 del mundo y a ganar múltiples Grand Slams?

Swiatek cuenta a corazón abierto: ¿Qué la llevó a ser N°1 del mundo y a ganar múltiples Grand Slams?

por Ivan Aguilar
615 vistas

La N°1 del mundo compartió una emotiva carta en la que contó intimidades de sus primeros años en el tenis.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Iga Swiatek decidió tomarse un respiro a final de la temporada pasada y es por eso que en del portal The Players Tribune contó en primera persona cómo el éxito le cambió la vida. Es a través de su texto «La historia de una polaca introvertida«, donde la actual N°1 del circuito femenino se abre al mundo para contar lo que conlleva ser un atleta de alto rendimiento.

La polaca de 21 años llegó al planeta tenis para dominar en la cancha y también para cambiar ese estereotipo del deportista en el que parece que la vida es perfecta, mostrando la importancia de la fortaleza mental y todo lo que hay que soportar como deportista de lato rendimiento.

Así lo cuenta en esta pequeña biografía que narra los últimos dos años de su carrera profesional: «Quizás pienses que me quedaba despierta toda la noche soñando con ser tenista, pero no. La verdad es que soñaba con ser más natural en situaciones sociales. Llegué a ser tan introvertida que incluso hablar con la gente se convertía en un desafío. Hasta los 17 o 18 años me costaba mirar a los ojos a la gente».

Y agrega: «No era ese tipo de persona que se enamoró a primera vista de una raqueta. ¿Realmente puedes sentir eso cuando eres una niña? Yo no soñé con ser tenista: era el sueño de mi padre».

Haber conquistado su primer título de Grand Slam en Roland Garros le cambió la vida en todos los aspectos, convirtiéndola -de repente- en la jugadora más famosa de su país. «Realmente nunca creí que fuera a ser posible para mí ganar un Grand Slam o ser el número uno del mundo, porque no soy de un país con una larga tradición en el tenis«.

Swiatek también se refirió a la lección que significó para su vida el inesperado de Ashleigh Barty hace poco menos de un año. «Me preocupaba lo que la gente pensaba sobre mí. Me avergonzaba no haberme comportado como una campeona, pero cuando supe del retiro de Ash me di cuenta que hay otra forma de hacer las cosas».

«Cuando estás buscando la excelencia, puedes pensar y sentir que ya has tenido suficiente y, a veces, la mejor solución es que nada te importe una mierda. Siento la expresión, pero si hay algún secreto de mi éxito el año pasado, es haberme dado a mí misma la libertad de que no me importe lo que la gente piensa. Eso es lo que hizo que ganara otro Grand Slam. Eso es lo que hizo que llegara al número uno. Dejar ir. Cuando tengo momentos de inseguridad, siempre recuerdo eso», concluyó.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.