Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Final al primer gran encuentro de la jornada en Wimbledon 2025, la polaca Iga Swiatek ha sido protagonista en la Cancha 1, venciendo a la rusa Liudmila Samsonova por 6‑2, 7‑5, clasificándose por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo londinense. La número cuatro del mundo desplegó un tenis agresivo y cerebral, imponiéndose en una hora y 50 minutos de juego ante una rival que la había vencido en cuatro de sus cinco enfrentamientos previos.
El primer set terminó siendo una demostración de autoridad por parte de Swiatek, no bajó el acelerador a partir del quinto juego y sumó cuatro juegos consecutivos con dos quiebres por el camino, aprovechando los 18 errores no forzados de Samsonova. Con un porcentaje de 100% de puntos ganados con el primer servicio, la polaca mantuvo el control y cerró el parcial tras 39 minutos sin sobresaltos.
En el segundo set, la historia fue más pareja. Swiatek se adelantó 3‑0, pero Samsonova reaccionó con dos rupturas al saque de la polaca y logró igualar 4‑4, aprovechando una breve desconcentración de la exnúmero 1 del mundo. Sin embargo, en el tramo final, Swiatek recuperó el dominio, quebró en el duodécimo juego, evitando el tiebreak y cerró el partido tras poco más de dos horas de juego.
Con esta victoria, Swiatek se convierte en la cuarta jugadora activa en alcanzar las semifinales en los cuatro Grand Slams y jugará su primera semifinal en Wimbledon. En la próxima ronda enfrentará a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Mirra Andreeva, en busca de llegar a su primera final en el Grand Slam británico.