Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek inició con fuerza su campaña en el WTA 1000 de Cincinnati al vencer a Anastasia Potapova por 6‑1 y 6‑4 en la segunda ronda del torneo. La actual 3° del mundo necesitó apenas una hora y 13 minutos para imponerse en un duelo que, aunque más competitivo que su anterior enfrentamiento en Roland Garros 2024 (donde ganó 6‑0, 6‑0 en 40 minutos), volvió a mostrar su dominio absoluto.
Swiatek arrasó en el primer set en solo 26 minutos con dos quiebres incluidos y cinco juegos consecutivos para que luego Potapova elevara su nivel en el segundo parcial, recuperándose de una ocasión; sin embargo, la polaca salvaría los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, incluidos tres cuando servía para cerrar el partido.
Con esta victoria, Swiatek alcanzó su triunfo número 300 en el circuito WTA en apenas 372 partidos, siendo la jugadora que menos encuentros necesitó para lograrlo desde Serena Williams (360 partidos en 2006). Además, extendió su racha a 29 victorias consecutivas en partidos inaugurales de torneos WTA 1000, igualando el récord de Monica Seles.
La reciente campeona de Wimbledon enfrentará en la siguiente ronda a Marta Kostyuk, quien viene de aplastar a Tatjana Maria por 6‑0 y 6‑1 en apenas 51 minutos. Swiatek tiene un historial perfecto ante la ucraniana, sin haber cedido sets en sus tres enfrentamientos previos en Roland Garros 2021, Indian Wells y Cincinnati 2024.