El sudafricano consiguió su segunda victoria en sets corridos y quedó a un paso de las semifinales.
Kevin Anderson había expresado en días previos que lo mejor de su tenis aún estaba por llegar, pero parece que esto se dio ante de lo presupuestado, y Kei Nishikori puede dar fe ello, luego de la paliza que sufrió ante el sudafricano en la apertura de la segunda jornada en el Grupo Lleyton Hewitt.
El O2 Arena fue testigo de una auténtica exhibición de contundencia por parte de Anderson, quien necesitó apenas de una hora y cuatro minutos en cancha para superar al nipón con parciales de 6-0 y 6-1, y ponerse arriba en el historial general por 2 a 1, además de dejar casi sentenciada su clasificación a la fase de los cuatro mejores en Londres.
Una victoria tan abultada no se presentaba en las ATP Finals desde que Roger Federer superó a Andy Murray, por el mismo marcador, en la última jornada del round robin de la edición 2014. Incluso, el sudafricano estuvo a punto de amular lo hecho por el suizo en 2005, cuando aplastó a Gastón Gaudio con un doble 6-0.
De esta manera, el nacido en Johannesburgo asegurará su presencia en las semifinales si Federer se impone ante Thiem en tres sets, o si el austriaco sale victorioso del choque ante el suizo, sin importar el marcador final.
La presencia de Match Tenis en el O2 Arena de Londres es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo y la difusión del deporte nacional como Civideportes y Wilson Colombia.
Redacción Match Tenis