Se convierte en la primera alemana capaz de ser campeona en el torneo de Bogotá.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí.
Llegar desde la qualy y ser la campeona. Así fue el camino de Tatjana Maria quien este domingo consiguió el trofeo de la Copa Colsanitas 2022, el torneo WTA más importante de Sudamérica y que desde 1998 hace parte del circuito más importante de la rama femenina.
La alemana se impuso en la final ante la brasilera Laura Pigossi, quien por primera vez llegaba a esta instancia, por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos horas y 30 minutos para conseguir su segunda consagración a nivel WTA y la primera desde 2018, año donde se llevó el trofeo en el césped de Mallorca.
Maria, quien llegó a estar dentro de las 50 mejores del mundo en 2017, ganó siete partidos ya que tuvo que atravesar la ronda de clasificación, donde incluso, llegó a estar en aprietos ante Bárbara Gatica ya que la chilena, en ese partido de segunda ronda, sacó para partido.
La alemana apeló a un estilo de juego particular durante su estancia en Bogotá, ya que tuvo a su slice como la principal arma tanto de derecha como de revés, un golpe que le ayudó durante todo el cuadro principal y puso en aprietos a sus contrincantes.
Tatjana estará avanzando más de cientos puestos y desde mañana lunes estará ubicada en la casilla 115 del ranking WTA.
¡Nuestra campeona!
🏆 Tatjana Maria 🏆#CopaColsanitas2022 pic.twitter.com/HxxxDc1Lrw
— Copa Colsanitas Zurich (@CopaColsanitas_) April 10, 2022
Redacción Match Tenis