En la antesala del Masters 1000 de Toronto, Taylor Fritz se sinceró con los medios y lanzó una fuerte crítica al calendario ATP, especialmente en relación con las exigencias impuestas por las nuevas reglas sobre la participación en torneos de la categoría ATP 500.
El estadounidense, actual número uno de su país, no escondió su frustración por la falta de flexibilidad que ofrece el circuito para gestionar el descanso físico y mental a lo largo de una temporada cada vez más cargada.
«Esta es una época difícil del año porque no hay ninguna semana en la que tenga sentido tomarse un descanso», afirmó Fritz, quien recientemente participó en el ATP 500 de Washington a pesar de haber considerado seriamente saltárselo. “Me gusta mucho Washington y me gusta jugar el torneo, pero con lo apretado que estaba mi calendario en la gira de hierba, probablemente tendría que haber decidido no participar«, explicó.
Sin embargo, una normativa de la ATP lo obligó a disputar el torneo para no recibir un “cero” en su historial, en relación con los torneos obligatorios de nivel 500. “Como me lesioné durante el año, me perdí dos 500, así que tuve que jugar en Washington para tener la oportunidad de cumplir con mi cuota”.
El jugador californiano también subrayó cómo esta situación está afectando a otros tenistas del circuito: “Muchos de los chicos están dando prioridad al US Open y no quieren venir aquí, jugar este torneo, jugar en Cincinnati y acabar agotados para el US Open. Así que es solo una cuestión de prioridades”. Aun así, expresó su entusiasmo por competir en territorio norteamericano: “Para mí, obviamente, siendo de Norteamérica, es un torneo que disfruto jugando y estoy emocionado de estar aquí, pero entiendo que para algunos de los europeos puede ser mucho”.